Board index Comunidad Misc Encuesta atributos

Encuesta atributos

Otras cuestiones relacionadas con CCS: partidos, tacticas o dudas

¿Que os gusta más?

Atributos actuales ("de una chapa")
5
24%
Atributos cuantitativos ("de un jugador")
16
76%

Total votes : 21

Post 21 Nov 2020, 19:52
aaubets User avatar
Site Admin

Hola!!

He estado repasando algunos temas de CCS/Futchapas, y me he replanteado el tema de los atributos de los jugadores.

Actualmente no todos los atributos son cuantitativos, es decir, que en algunos casos es mejor una chapa con 5 en un atributo, en otros casos es mejor una chapa con un 1 en un atributo (el caso más claro es la fricción). Y me estaba planteando, si de cara a futuros cambios, no sería mejor hacer que todos los atributos fueran cuantitativos, es decir, que en cada uno de ellos, fuera mejor un 5 que un 1.

Eso ayudaría a tener claro que un jugador con 5555, sería mejor que un jugador con 5155, por ejemplo. Lo cuál permitiria generar un valor automatico para cada chapa en función de sus caracteristicas (para hcer diversas cosas...), generar una estrella de valoración (algo así como lo clasico que se utiliza en el PES, y que puede servir para comparar jugadores), o incluso añadir un montón más de atributos (cambiar peso, fricción, tecnica y posesión por velocidad, agilidad, control, remate, fuerza, penaltis, faltas, ...). Vamos, pasar de atributos "de una chapa" a atributos de "un jugador".

¿Que os gusta más? y ¿Porque?

Gracias!!

Post 22 Nov 2020, 14:11

Pues estaria bien que fueran atributos de un jugador, mas facil saber si una chapa es buena o no, sobre todo para los nuevos. Al principio es dificil aclararse

Post 22 Nov 2020, 14:22

Estaría bien añadir más característics a las chapas (molan los ejemplos que has puesto, Àlex) però sin perder las actuales características...

Post 24 Nov 2020, 12:04
aaubets User avatar
Site Admin

¡¡Gracias a todos los que habéis respondido!!

Valoro muy positivamente los dos comentarios, y estoy de acuerdo con ambos. Aun y asi, creo que si se tira por esta via, los atributos actuales podran verse modificados, o tener un papel mucho mas residual...

Post 28 Nov 2020, 14:57

aaubets wrote:

Valoro muy positivamente los dos comentarios, y estoy de acuerdo con ambos. Aun y asi, creo que si se tira por esta via, los atributos actuales podran verse modificados, o tener un papel mucho mas residual...

Eso iba a preguntar yo. Que pasa con las chapas que ya tenemos? Como se van a convertir sus caracteristicas?

Post 30 Nov 2020, 14:55
aaubets User avatar
Site Admin

FranC31 wrote:
aaubets wrote:

Eso iba a preguntar yo. Que pasa con las chapas que ya tenemos? Como se van a convertir sus caracteristicas?

Es una pregunta a más largo plazo, para futuras versiones del juego (en las que empezaría todo el mundo desde 0, ya que sería otro juego diferente).

No os preocupéis :)

Post 06 Dec 2020, 10:47

Hola!
No suelo entrar por el foro y me encuentro esta pregunta. Os doy mi punto de vista personal como usuario reciente. Al principio me costaba mamejarme con los atributos, de hecho hay cosas que seguro que aún no manejo del todo bien; pero creo que es de los mayores encantos del juego. Como han dicho antes, se podrían añadir mas atributos, pero yo dejaría el sistema actual.

Post 07 Dec 2020, 01:17
aaubets User avatar
Site Admin

Gracias Madro! Estoy muy de acuerdo tb contigo. Seguramente todo tiene sus pros y contras...

Post 31 Dec 2020, 01:39
aaubets User avatar
Site Admin

Hola,

Finalmente creo que voy a adoptar una solución intermedia:
- Vamos a mantener la estructura de atributos actuales (con algunos cambios): Tamaño, Altura, Peso, Fricción, Posesión,... (posiblemente se añada: Estabilidad y quizá algún otro, y se suprimirá la Técnica, y posiblemente alguno deje de tener un valor de 1-5).
- Se complementaran estos atributos con una Estrella de habilidades, dónde, a partir de los altributos anteriores, se generará la valoración de las habilidades ( Velocidad con la Fricción y el Peso; Defensa con Tamaño, Altura, Peso, Fricción; Regate con Tamaño, Posesión, Fricción,... y así).

Os dejo una captura para que os hagáis al a idea:

ccs-chapas-attributes.JPG
ccs-chapas-attributes.JPG (39.94 KiB) Viewed 648 times

¿Que os parece esta solución?
Creo que resuelve un poco todos los casos: los novatos lo entenderan rapidamente, y los usuarios más avanzados podran fiarse más de una cosa u otra.

¡Gracias!

Post 31 Dec 2020, 20:25

Como me encantaba el rombo de atributos en el PES. Muy intuitivo. Es una gran solucion!
Pero lo mas importante, yo quiero esa chapa Michael Knight

Next

Return to Misc