Board index Comunidad Misc *** Guía para novatos : primeros pasos en CCS ***

*** Guía para novatos : primeros pasos en CCS ***

Otras cuestiones relacionadas con CCS: partidos, tacticas o dudas


Posts: 38
Seguramente, tras los primeros partidos, hayas sumado muchas derrotas y veas el juego muy difícil, tranquilo, vamos a solucionarlo!

Aquí tienes unos cuantos consejos:

1 - Las chapas iniciales son MUY MALAS ( especialmente cuando empiezas a jugar porque tienes muy poca habilidad) por ejemplo verás que te cuesta mucho controlar la pelota o no consigues marcar desde tu portería, esto se debe a las características de las chapas iniciales, más adelante veremos que son esas características.

En el mercado podrás encontrar chapas muy baratas con mejores características que las que tienes, que seguro te ayudarán a jugar mucho mejor!

Además, algunos usuarios (como Zimba) ofrecen chapas a 100 monedas a los nuevos usuarios, no dudes en aprovechar esas ofertas!

2 - No abras botellas, sé que es tentador, pero abrir una botella cuesta mil monedas y te da una chapa completamente al azar ( puedes abrir una y sacar una super estrella o abrir diez y no sacar nada decente). En vez de eso, usa tus monedas para comprar chapas mejores en el mercado hasta tener un equipo decente. Por precios que oscilan entre 100 y 700 monedas encontrarás chapas mucho mejores que las que te dan al empezar.

3- Fíjate contra quien juegas. Cuando recibes un reto te indica su posición en el ranking, normalmente los que tienen una buena posición llevan bastante tiempo jugando, y te ganarán con cierta facilidad, si juegas contra ellos no desesperes, es normal que te ganen una y otra vez, aunque desde luego podrás aprender mucho de ellos. Toma esos partidos como aprendizaje y no te vengas abajo por perder.

Te recomiendo que veas los jugadores online varias veces, para así encontrar jugadores con más derrotas que victorias, lo que te indicará que están aprendiendo como tú, esos partidos te irán bien para competir en "igualdad de condiciones" , practicar y conseguir monedas. Puedes ver a los usuarios online pulsando sobre el chat y luego el icono de la esquina superior derecha, ahí aparecerán los usuarios online y pulsando sobre su nombre verás su estadísticas. Una vez acepte tu reto podrás mandarle otro, así cuando encuentres jugadores de tu nivel podrás tener varios partidos abiertos con cada uno para practicar más y ganar más monedas.

4 - Apúntate a la Liga y a la Copa ( en competiciones), seguramente te sea difícil ganar, pero es lo más divertido del juego, pronto mejorarás tanto en habilidad como en plantilla y podrás competir mejor.

5 - Apúntate al partido del día ( en competiciones) , da 100 monedas por ganarlo y debe completarse antes de las 12 de la noche ( horario de España).

6 - No uses suplentes o bien usa chapas default para el banquillo ( son muy malas, pero son gratis ) o las iniciales, ten en cuenta que aunque no jueguen les sumará el partido jugado ( se retiran al alcanzar 300 partidos, puedes ver cuantos partidos llevan en tu plantilla o en el mercado al fichar).

7 - A la hora de fichar, fíjate en cuantos partidos disputados lleva esa chapa, puede ser que encuentres una muy buena a buen precio pero haya jugado la mayoría de sus partidos.

8- Recuerda entrar al menos una vez al día a CCS para sumar las 100 monedas por conexión diaria.

9- Los partidos caducan, no demores mucho en tirar en cada uno. ( si no recuerdo mal son 3 días lo que tienes para mover)

10- Todas las chapas tienen valor! Incluso las iniciales, puedes reciclarlas por 100 monedas. En ver plantilla, selecciona la chapa y en la esquina superior derecha aparecerá la opción de reciclar la chapa.

Ahora vamos a las características:

Podemos encontrar 4 diferentes en este orden: tamaño ( representado por una chapa), peso ( una pesa) , fricción ( redonda roja) y rotación ( redonda amarilla).

Tamaño : desde 2.5 a 3.6. Mide el diámetro de la chapa.

Peso : de 1 a 5. Mide la fuerza con la que golpea una chapa el balón. Siendo uno la menor fuerza de golpeo y cinco la mayor.

Fricción: de 1 a 5. Mide el deslizamiento de la chapa, siendo 1 que deslizará con mucha facilidad y 5 con muy poca.

Rotación: de 1 a 5. Mide la habilidad de la chapa para controlar balones sueltos. Siendo 1 el menor ( necesitará tener el balón muy cerca) y 5 el máximo ( podrá controlar balones muy lejanos).

Es cierto que cada jugador aprecia una cosa u otra, pero intentaré dar mi opinión para haceros una idea:

Porteros y defensas : Tamaño entre más grande mejor ( para tapar más huecos), peso alto ( para poder chutar fuerte e incluso marcar desde tu portería), fricción alta ( para q no las muevan al impactar) y rotación lo más alta posible.

Atacantes: Tamaño entre más pequeño mejor ( para poderse colar por huecos en la defensa rival ), fricción baja ( para que pueda desplazarse más lejos) y rotación lo más alta posible. El peso siempre es interesante que sea alto para cuando ocupe posiciones defensivas.

Eso es todo, si quieres aprender más o charlar sobre el juego no dudes en unirte al grupo de Telegram de CCS:

Enlace al grupo ( debes tener Telegram instalado) -> https://t.me/joinchat/AAAAAEDyNjk1kMpYtCSJUg

Enlace para descargar Telegram -> https://play.google.com/store/apps/deta ... .messenger

Enlace versión PC de Telegram -> https://web.telegram.org/


Espero haberte ayudado, tómalo con calma, practica y seguro llegarás a ser un gran jugador en CCS!!!


Posts: 641
Muy buen aporte RCDE23!
Propongo que se ayude a los novatos a encontrar este post para que puedan hacerse una idea y para que no se desesperen a las primeras de cambio y abandonen el juego.
Tal vez añadiría una reseña a que intenten jugar dejando la bola al alcance del rival en el último turno (sin corralitos o esquinazos) para que se vayan educando desde el principio, pero muy buenos consejos en general y muy bien estructurado.


Posts: 857
Que grande eres RCDE23, bravo tío.
Debería haber una copia de este post en presentaciones.


Posts: 108
Gran trabajo.
Muchas gracias por currarte una guía como esta. ;)


Posts: 8
En el punto 6 respecto a los suplentes, aunque no hagas el cambio por un titular, les suma a todos un partido jugado?

aaubets User avatar
Site Admin

Posts: 1670
pandakid wrote:
En el punto 6 respecto a los suplentes, aunque no hagas el cambio por un titular, les suma a todos un partido jugado?


Si, así que de entrada, te recomiendo que no los pongas. Utilizalo solo en partidos importantes, y cuando ya tengás una plantilla más amplia :)


Return to Misc

cron